Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Con los $500 millones que Maduro gastará en Sukhois pudieran construirse 180 escuelas

Que en nuestra Venezuela se invierta en tanques, aviones y armamento de guerra y no en educación, es una de las contradicciones más grandes de un gobierno que no solo dice ser humanista, sino que prometió acabar con la pobreza para el año 2019.

En Venezuela cada vez más se agudiza la crisis económica. Las proyecciones de los expertos en la materia coinciden en una inflación que podría cerrar el año rozando la monta de 200%, según la firma JP Morgan. Asimismo sucede con la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Sin embargo, esta realidad no hizo mella en la decisión del presidente, Nicolás Maduro, quién, el pasado domingo, anunció la compra de 12 aeronaves Sukhoi, en aras de aumentar la flota, tras el accidente del avión de la Fuerza Armada Venezuela en la que murieron dos pilotos.

aviones-sukhoi-niños-escuela-colegio

Durante el acto de ascenso post mortem a los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, Maduro informó que realizará la adquisición a su par ruso, Vladimir Putin.

Mientras los venezolanos hacen largas colas para intentar comprar alimentos, esta acción supone que la administración venezolana desembolsará unos 504 millones de dólares, porque cada aeronave tiene el valor de 42 millones de dólares, en un contexto de poca disponibilidad de divisas para la producción y exportación de productos.

“Vamos a fortalecer la aviación militar para combatir el narcotráfico, he impartido la instrucción para fortalecer la batalla por aire, por tierra y aguas”, puntualizó en referencia al conflicto que Venezuela mantiene con el país vecino tras el Decreto de Estado de Excepción que implementó Maduro, conjuntamente con el cierre de varios pasos fronterizos con la nación neogranadina.

Para el presidente de Copei en Carabobo, Jesús Enrique Gánem, el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de adquirir 12 aviones Sukhoi-30 a Rusia cuyo monto alcanzaría los 480 millones de dólares aproximadamente, representa una ofensa y una grosería ante el momento de crisis económica y social que enfrenta Venezuela

“Con estos recursos que casi alcanzan el medio millardo de dólares en total, se podría reactivar el aparato productivo nacional, comprar alimentos, mejorar la situación en los hospitales que no tienen insumos; este dinero debería invertirse en mejorar la calidad de vida de los venezolanos, el sueldo de los trabajadores universitarios y adquirir medicamentos”, enfatizó.

Pero, ¿Qué puede hacerse con este dinero realmente?

Para que tengan una idea de lo que se pudiera hacer en materia educativa, con lo que cuesta un Sukhoi, se pudieran construir 15 escuelas, para atender a unos 10.500 estudiantes en ellas.

Esto quiere decir que con el dinero que Maduro invertirá en 12 nuevos Sukhoi, Venezuela pudiera construir unas 180 nuevas escuelas y atender a un total de 1.890.000 niños en el país.

Si los 16 mil millones de dólares que esta mal llamada revolución del Siglo XXI ha destinado para aumentar su capacidad bélica, se hubiesen invertido en construir las 3.100 nuevas edificaciones, entre planteles de educación inicial, básica y diversificada, que el propio Ministerio de Educación dijo que hacían falta en nuestro país, hoy no tendríamos a más de 3 millones de niños excluidos del sistema escolar, porque muchos de ellos no cuentan con un plantel cerca de sus hogares.

Información de Gobierno de Miranda / El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top