Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Cuatro implicados en desaparición de mineros estuvieron en la protesta con familiares

Cuatro hombres implicados en la desaparición de los mineros de Tumeremo participaron, por lo menos, en una de las manifestaciones que se realizaron en la zona, reveló uno de los testigos que logró salvarse de la presunta masacre.

En las investigaciones que adelantan el Cicpc y la Fiscalía en Tumeremo para hallar a los autores de la desaparición de un grupo de mineros –hombres y mujeres– hay más de cuatro individuos plenamente identificados, dijo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que el martes pasado viajó al estado Bolívar siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Protesta-en-Tumeremo-Bolivar-mineros-desaparecidos-masacre-reuters-10

Créditos: Reuters.

Durante su permanencia en Tumeremo conversó con dos hombres y una mujer que fueron testigos presenciales de los hechos del 4 de este mes en las minas Atenas y Hojalata. Además, son sobrevivientes porque lograron evadir la alcabala que había montado la banda que dirige Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “el Topo”, de nacionalidad ecuatoriana.

Uno de esos testigos logró identificar a cuatro de los participantes en la desaparición de los mineros, que un día se presentaron a la protesta que realizaron familiares de los desaparecidos. Esos cuatro individuos estaban armados. Al verlos, el testigo se retiró del sitio porque estaba solo y no tenía a quién acudir, reseñó El Nacional.

Los testigos del suceso escucharon cuando Ulloa Suárez se comunicaba por teléfono con el autor intelectual de la desaparición de los mineros, a quien llamaba “el Patrón” y quien supuestamente le daba instrucciones de lo que debía hacer.

Este lunes, la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, informó que fueron encontrados los cadáveres de los mineros desaparecidos en Tumeremo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top