Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Detienen a mujer por hacer “preventa” de cupos en cola de un Abasto Bicentenario

La mañana del miércoles 9 de septiembre sacudió la rutina habitual de las interminables colas que se hacen en el Abasto Bicentenario de Ciudad Guayana, en Alta Vista, cuando un escuadrón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a Angélica Contreras, “por vender números en la cola y por cobro de preventa (de puestos) en la cola” dijo el comandante del destacamento 625 de la GNB, John Moncada.

Contreras, conocida como “La Negra” y “La Piropera de Alta Vista”, fue detenida junto a otras dos mujeres, una de ellas identificada como Dayanna Rocca, quien forma parte de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria. Miembros de esta organización se han pronunciado en su defensa asegurando que este es un voluntariado organizado para colaborar en la organización de la cola del único Abasto Bicentenario de Ciudad Guayana.

Colas-para-comprar-comida-en-supermercado-Abastos-Bicentenario-01-20-2015-800x533

Pero nadie ha salido en defensa de Contreras. La audiencia de presentación de las detenidas el 9 de septiembre fue el viernes 11 de septiembre, en donde Rocca recibió medida cautelar y Contreras quedó privada de libertad a la espera del juicio.

Las autoridades de seguridad desconocen los delitos imputados a Contreras, quien permanece a la orden de la fiscalía 15°, a cargo de Andreina Martínez Véliz. Por ahora, permanece retenida en el Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno, en San Félix.

Los números son vendidos en Bs. 500: “Si no compra el número, no avanza”

Vale recordar que el 3 de septiembre, El Pitazo publicó el video titulado “El cerebro de las colas en Guayana es una mujer” en donde se contó la historia de Angélica Contreras controlando la fila de usuarios en el supermercado estatal y la denuncia de los consumidores sobre el cobro de hasta 500 bolívares por parte de la mujer para poder ingresar al abasto, ya que la detenida también contaba con el apoyo de la GNB, según los testimonios recabados.

Acá el reportaje:

VEA ACÁ EL VIDEO DE LA DETENCIÓN

Vía El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top