Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUENÍSIMO! Venezolana se las cantó clarito a “bolichico” que se encontró en aeropuerto de España

Este lunes, se hizo viral en las redes sociales un video donde se observa a una venezolana gritarle sus verdades a uno de los llamados “bolichichos” en pleno aeropuerto de Barajas de Madrid.

“Eres un ladrón, gente muerta por culpa de ustedes. Allá tú con tu conciencia (…) son unos sinvergüenzas que mandan a callar periodistas y todo, porque tienen tanta plata robada que los mandan a callar”, le dijo la mujer sin importar lo que pensaran quienes le acompañan en el terminal aéreo.

Captura Video.

Captura Video.

El sujeto, que habría sido identificado como Pedro Trebbau, intentaba callarla y le respondió en cierta medida sus acusaciones. La mujer no se le callaba y con cierta ironía le decía: “Allí están las plantas, están full de luz, claro”.

Trebbau sería uno de los fundadores de Derwick Asociates, y parte de los llamados “bolichicos” que recibieron contratos millonarios por parte del Estado venezolano para supuestamente mejorar la estructura energética, sin embargo, todo resultó un completo fiasco y lo único que mejoraron fueron sus bolsillos y sus cuentan bancarias.

De acuerdo a Runrunes, Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro José Trebbau López son venezolanos residentes de los Estados Unidos que han acumulado fortunas enormes a través de un esquema ilegal para obtener contratos en materia energética en Venezuela para sus empresas estadounidenses Derwick Associates USA LLC y Derwick Associates Corporation. Los mismos se han beneficiado substancialmente del régimen Chavista.

El video fue publicado por la periodista María Alesia Sosa.

Más sobre este caso:

El modelo de negocios de Derwick es sencillo. Desde los Estados Unidos los Bolichicos ofrecen sobornos multimillonarios a funcionarios públicos en Venezuela a cambio de la adjudicación de contratos de construcción en el sector energético. Una vez que los contratos están garantizados para Derwick (y en última instancia, el dinero transferido a cuentas bancarias en Nueva York) los acusados se quedan con sumas millonarias, que luego depositan en bancos americanos. Luego, los mismos subcontratan a empresas estadounidenses, incluyendo General Electric, Pratt & Whitney y ProEnergy Services LLC, para que lleven a cabo los proyectos de construcción. Este modelo de negocios ha traído un gran beneficio financiero para los Bolichicos. Todos disfrutan de estilos de vida de extrema riqueza donde quiera que residan y visiten.

Según reseña Runrunes, durante el 2009 y 2010, Derwick presentó más de 25 ofertas en proyectos de construcción al estado venezolano y les fueron adjudicados 12 contratos valorados aproximadamente en $1 billón de dólares estadounidenses.

El 30 de julio de 2013, el ex embajador Otto Reich presentó una demanda ante los tribunales del Estado de Nueva York contra Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro José Trebbau López (conocidos como los Bolichicos) y Francisco D’Agostino Casado bajo la premisa de “racketeering” (crimen organizado), corrupción, chantaje a funcionarios públicos, fraude electrónico, difamación personal y comercial, falsedad perjudicial y conspiración, entre otros.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top