Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Empresa canadiense inició explotación de yacimiento de Oro en NUESTRO Esequibo

La empresa minera canadiense Guyana Goldfields, anunció la primera producción comercial de oro en una mina a cielo abierto ubicada en el Esequibo y otorgada en concesión por el gobierno de Guyana, reseña NTN24.

La empresa anunció esta semana el inicio de la explotación del yacimiento Aurora, en las cercanías del río Cuyuní (a unos 150 kilómetros de la frontera con el estado Bolívar), cuatro años después de que el entonces presidente Bharrat Jagdeo diera en concesión este campo.

Yacimiento-explotacion-oro

Guyana Goldfields anunció en un comunicado que la primera explotación de oro puro se ejecutó a “tiempo” y “dentro del presupuesto”.

“Queremos dar las gracias al Gobierno de Guyana y a las comunidades locales por su apoyo continuo a través del desarrollo del proyecto. Estamos enfocado ahora es aumentar la producción de oro a 50.000 onzas durante el resto de este año”, destacó en un comunicado el presidente de la minera Scott A. Caldwell, reseña El Estímulo.

En noviembre de 2011 le fue otorgada una licencia con derechos mineros para construir y operar el proyecto aurífero de Aurora, conocido en Guyana y Canadá como “El Proyecto” por el alto valor comercial de este yacimiento, citó el diario Demerara Waves.

La mina está diseñada para producir 3,29 millones de onzas de oro, con un promedio de 194.000 toneladas por año. El yacimiento Aurora tiene una vida inicial de 17 años y tiene reservas probables de 3,48 millones de onzas de oro, con un tenor de 3,04 gramos por tonelada de mineral aurífero.

Esto supone al precio actual del oro unos $4.000 millones en valor de mercado. La riqueza de este yacimiento -es uno de los más importantes del mundo- sube a 6,54 millones de onzas si se incluyen reservas probables e inferidas (Más de $7.500 millones suponiendo que el precio de referencia de hoy se mantuviera a lo largo de la vida del proyecto).

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top