¡INCREÍBLE! En medio de la peor crisis, oficialismo pinta murales de Chávez por todo el país

Venezuela atraviesa quizás la peor crisis económica de sus últimos años, con una escasez que mantiene en vilo a millones de venezolanos en colas por comida y productos básicos, la inflación más alta del planeta entero y, niveles de inseguridad extremos que podrían llevar este año al país a ser considerado como el más violento del mundo. Sin embargo, el chavismo continúa pegado en la “guerra de los retratos”.

Después de que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz ordenara pintar más de 1.000 murales de El Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez, miembros del PSUV asistieron a la casa de Bolívar este sábado para cumplir con lo señalado y mostrar su rechazo a las acciones de la oposición

 

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

De esta manera rechazan las acciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup quien retiró todas las imágenes del fallecido ubicadas en el parlamento.

Cabe destacar que el chavismo se ha dedicado a hacer el reclamo en medio de una crisis política, económica y social donde los únicos responsables son los mismos que hoy dedican su tiempo hasta en cadena nacional para manifestar dolor por esta “ofensa”.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Mientras tanto la oposición trabaja

Diputados opositores discutieron en asambleas callejeras proyectos de ley que llevarán al Parlamento que ahora controlan, mientras el chavismo espera que el Tribunal Supremo ponga freno a supuestas ilegalidades que achacan a la nueva mayoría.

Varios diputados del partido Primero Justicia explicaron este sábado a sus seguidores en las calles algunas de las leyes que presentarán en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a partir del próximo martes.

“Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la AN: salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente. En toda Venezuela hoy se están haciendo asambleas, en cada estado, en todo el país”, declaró el diputado Tomás Guanipa en una de ellas, sin evaluar el eco que tuvo la iniciativa en la ciudadanía.

 

El mismo día que tomó posesión de su cargo, Ramos Allup se hizo filmar el martes cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez “a la viuda y a sus hijas”, o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados “por computadoras” y que tildó de “falsificaciones”.

Desde ese día, el chavismo se ha movilizado en varias ciudades en contra de lo que consideran una “ofensa”.

“Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos”, dijo este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Sin embargo, Torrealba defendió la medida al señalar que se trata de “una institución colectiva”, por lo que “no puede personalizarse con el retrato de nadie”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro y otras instancias chavistas no aceptaron las disculpas y este sábado volvieron a reunirse en repudio a “esta cachetada que se le ha dado al pueblo y a su historia”, como dijo Maduro.

El rechazo chavista a las disculpas opositoras se repitió en Caracas y en otras ciudades, donde en declaraciones de dirigentes y también en pancartas se pidió que el Supremo ponga coto a las intenciones “golpistas” que achacan al Parlamento.

Información de: EFE / El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top