Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Exministro de energía: Estafa al país en el sector eléctrico pasa los $17 mil millones

El exministro de energía, Víctor Poleo, afirmó en una entrevista para César Miguel Rondón, que las personas cercanas a la industria eléctrica del país se han encargado de estafar a la república por montos que sobrepasan los 17 mil millones de dólares.

Asimismo, en cuanto a los constantes apagones e incidentes en las plantas generadoras de electricidad, el exministro aseguró que se trata de una situación generada por el Ejecutivo a través de la militarización. “Esta crisis eléctrica es inducida en buena medida porque para conducir el servicio eléctrico se necesita ingeniería y oficio, al colocar militares y no profesionales se está induciendo la quiebra del servicio eléctrico”, aclaró.

Transformadores-de-electricidad

“En su momento estas estafas tendrán que ser analizadas. La crisis eléctrica tiene dos consecuencias. La primera es política, porque en ausencia de electricidad se crea un estado de terror colateral a la inseguridad, que inmoviliza la población, y como segunda consecuencia, da lugar a un estado de emergencia que conocimos en 2009. En ese momento el Estado, la clase política dispone de dinero del cual no va a rendir cuentas, para comprar gasolina como ocurrió en el 2003 o para comprar plantas eléctricas, además de generar beneficios para sus empresas amigas como Odebretch y a la clase política en funciones de gobierno”, explicó Poleo.

“La crisis eléctrica es de grandes dimensiones y va a llegar a Caracas. Es irreversible (…) Esta es una guerra de un estado delincuente contra la sociedad”, concluyó Poleo.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top