Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Funcionario reconoce que sistema de captahuellas se puede burlar con cédula distinta

Enrique Parra, intendente de seguridad del municipio Maracaibo en el estado Zulia, explicó recientemente cómo está funcionando el bloqueo de usuarios “por bachaqueo” en la entidad, donde hace poco más de un mes comenzó a implementarse una nueva técnica donde aquellas personas que incurran en más de 3 compras diarias podrían entrar a esta lista y su cédula ser bloqueada para futuras compras.

Sin embargo, Parra asegura que muchos de los sancionados han sido víctimas del fraude pues otras personas utilizan sus números de cédula para adquirir alimentos. “Tenemos personas que colocan un número de cédula distinto a la huella digital que tienen”, aseveró.

Captahuellas-en-supermercados-Venezuela-Colas-para-Comprar-800x533

Lea acá la entrevista completa hecha por el diario Panorama.

– ¿Ya hay personas que fueron desbloqueadas?

– En los casos donde fueron usurpadas la entidad de algún ciudadano con la que compraron excesivamente, los desbloqueamos inmediatamente. Personas que estén por debajo del rango de las 100 compras recomendamos el desbloqueo. Las verificaciones de las personas que están por encima de 100 o 150 compras irán al comité de alimentación de la sala situacional popular militar, que funciona en la Redi para evaluar el desbloqueo de esos ciudadanos.

– ¿Cuando habla de 100 o más compras es en cuánto tiempo?

– Cien o más comprar en un periodo de dos o tres meses es el rango que nosotros consideramos anormal, por el promedio de compra. Tenemos el patrón de consumo de las familias zulianas de cinco o más integrantes por municipios y por parroquias. Tenemos un estudio bien elaborado que nos permite ir tomando en la práctica estas decisiones. Las decisiones que tomamos no son arbitrarias, ni sobre la base de supuestos. Nosotros tenemos casi dos años y medio trabajando este tema alimentario en el zulia, a través de la comisión originaria que designó el Gobernador (Francisco Arias Cárdenas).

– ¿Ya se están aplica la extención del tiempo de bloqueo?

– Tenemos alrededor de 19 mil 400 bloqueados que estamos atendiendo. Estamos en la fase de procesar los reclamos. Los que están por debajo de 90 o 80 consumos en dos meses o tres meses, los estamos desbloqueando. Por encima de ese rango estamos consolidando los listados para pasarlos al comité de alimentación para que tomen la decisión. Una vez que terminemos esta primera etapa, aspiramos estar hasta el 15 de octubre en este proceso en La Barraca, viene la etapa de los estudios de los casos que están ahí, y yo estimo que no antes de noviembre estén desbloqueados -si es que vamos a desbloquear- a los que están sancionados por consumo excesivo.

– ¿Cuál va será la sanción máxima para las personas que tengan compras excesivas?

– Eso es lo que estamos determinando. Estamos revisando y es probable que tengamos personas con más consumo de lo establecido. Las personas que observemos que están absolutamente involucrados en compras excesivas, yo particularmente, Enrique Parra, considera que deben ser bloqueadas permanentemente, porque esa persona no está comprando para satisfacer la necesidades de él y su familia, sino que está comprando un excedente para comercializarlo con precios especulativos y eso están sancionado en la Ley de Precio Justo. Si está sancionando en la ley, tienen que ser sancionados.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top