Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Gobierno invirtió $60.000 millones en una “emergencia eléctrica” y aun sigue el caos

El ingeniero eléctrico José Aguilar estimó, en el libro “El gran saqueo” de Carlos Tablante y Marcos Tarre, que la “emergencia eléctrica” decretada por el presidente Hugo Chávez entre 2009 y 2010 ha costado 60.000 millones de dólares, así reseñó Konzapata.

Según el texto, dos empresas de Rincón, entre 2008 y 2014 “lograron contratos por más de 500 millones de dólares en obras eléctricas”. Sin embargo, llama la atención que pese a tan importante inversión la crisis en materia eléctrica aun continúe.

sin-luz-sin-electricidad-5

Según precisa, algunas empresas, exfuncionarios del Gobierno y operadores han hecho “grandes negocios” bajo la situación de la “emergencia”.

Asimismo, Tablante comenta en el texto que las obras eléctricas construidas durante los gobiernos anteriores al de Hugo Chávez, son las que aún generan “la energía que se consume en Venezuela”.

El libro menciona, también, a “los responsables” de los 60.000 millones dólares que han utilizado para resolver la “emergencia” nacional, entre los que destacan Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica y la del expresidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado.

Otro que resalta en el libro es el empresario Roberto Rincón, quien fue arrestado el pasado 16 de diciembre en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero, así como de recibir sobornos por parte de compañías estadounidenses.

Según el texto, dos empresas de Rincón, entre 2008 y 2014 “lograron contratos por más de 500 millones de dólares en obras eléctricas”.

Tablante manifiesta en el texto que “los responsables gubernamentales de la desastrosa gestión de la denominada emergencia eléctrica, empezando por el Estado Mayor Eléctrico, integrado por Rafael Ramírez, Alí Rodríguez Araque, Elías Jaua, Rodolfo Sanz y Jorge Giordani, por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón y sus antecesores: Ángel Rodríguez, Héctor Navarro y los viceministros Nervis Villalobos, Javier Alvarado Ochoa, María Gabriela González Urbaneja y Argenis Chávez Frías, este último también en calidad de presidente de Corpoelec”.

Con información de Sumarium / Konzapata.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top