Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Hasta 15% del sueldo mínimo se te puede ir en un “carrerita” de taxi en Venezuela

Tener vehículo propio en Venezuela se ha hecho una carga mayor con el pasar de los años por el incremento en los precios de autopartes y la escasez de éstos. Por ejemplo, un entrevistado declaró “Nada más un caucho lo venden en 40 mil bolívares“. Tanto así que el 60% del transporte del oeste de Caracas está paralizado por falta de repuestos. No es de extrañarse que los conductores de taxis hayan tenido que aumentar la tarifa por carrera.

Taxi-en-Venezuela-2

El transporte público atestado, las colas, la inseguridad e incluso el clima son razones por las cuales el venezolano se ha visto forzado a gastar un 20% de su salario para llegar rápido y seguro a su destino.

Para la usuaria Carmen Hernández, consultada por El Tiempo, el servicio es costo­so, pero lo paga por “seguridad”: “Al darme cuenta de la situación en la que vivimos, no me queda de otra que pagarlo… La seguridad lo vale”.

Taxi-en-Venezuela-1

El precio de una carrera segura

Entre Bs. 248 y Bs. 1.240, que representan casi el 13% del salario mínimo puede costar una carrerita de taxi en la zona norte del estado Anzoátegui, dependiendo del recorrido.

En enero fue el primer incremento, y en julio se dio el segundo en algunas líneas. Un traslado corto pasó de 150 a 200 o 250 bolívares. Mientras que el recorrido más largo, por ejemplo del centro de Puerto La Cruz hasta el aeropuerto de Barcelona, oscila entre Bs. 800 y 1.500. Costos que aplican desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm.

“Nada más un caucho lo venden en 40 mil bolívares. Hay que trabajar corrido por más de dos  semanas para comprar los cuatro que necesitamos“.

Con información de Sumarium y El Tiempo.

¿Qué otras opciones tendrá el venezolano cuando la hiperinflación no nos permita ni usar el bus? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top