Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Iris Varela: Cárcel donde se rindió “homenaje” a “El Conejo” es un centro “pacificado”

La noche de este miércoles, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió nuevamente a lo ocurrido en Nueva Esparta, cuando presos mostraron su poderoso arsenal de armas tras el asesinato del expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”. Lo curioso es que asegura que se trata de un centro “pacificado”, y que el desarme se tenía planeado para este año, casualmente.

“Ese es un centro que está pacificado, porque ahí no se generan motines”, aseguró Varela.

IRIS-VARELA

Criticó que los medios mostraron el video de los presos disparando, pero no mostraban los logros del ministerio. “Hay 78 recintos pacificados en Revolución, pero eso no lo dicen”, expresó.

 

 

Varela reconoció este miércoles que “mafias compuestas por funcionarios” introducen armas en las cárceles, en respuesta a videos que muestran a reclusos disparando ráfagas de fusiles.

El armamento “entra porque hay un corruptor y un corrompido, mafias compuestas por funcionarios y por personas que están privadas de libertad”, dijo Varela en una entrevista con la televisora gubernamental, reseña AFP.

Se trata de la primera reacción de la ministra a las críticas de la mayoría opositora en el Parlamento, que pidió conformar una comisión que investigue la situación en las cárceles venezolanas.

Con información de Sumarium / AFP / VTV.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top