Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! La comida “chatarra” se convirtió en un lujo impagable: Bs. 800 una hamburguesa

El venezolano tiene muy arraigada la cultura del bochinche: esperar con ansias que llegue el viernes para salir en la noche a tomar y divertirse en alguna discoteca. También hay otro elemento que resalta mucho: comer. Es muy común que después de echar un paso y tomar licor lo primero que viene a la mente es ir por comida y es casi instintivo dirigirse a la “calle del hambre” más cercana en la cual se puede elegir desde una arepa Reina Pepiada, un perro con todo hasta una hamburguesa bien cargada que incluso te queda para llevar y terminar al día siguiente. Pero la crisis económica que ha sufrido el país en el último año además de la delincuencia desatada ha cambiado la costumbre de comer en la calle.

hamburguesa-comida-de-calle-comida-rapida-2

Uno siente que se le salen los ojos al enterarse que el perro caliente más sencillo cuesta casi Bsf 200 pero al momento recordamos el por qué de ese precio. Una hamburguesa con papas fritas y refresco: Bsf 800, lo que equivaldría al 10% de del sueldo mínimo (Bsf 7421). Una parrilla individual estaría por encima de los Bsf. 300 y esperando más ensalada y guasacaca que carne. Te puedes comer un pepito de carne por Bsf 750 sin derecho a refresco. Algo más criollo como una buena arepa te saldría en el doloroso precio de Bsf 350 por unidad, en algunos casos con más masa que relleno.

Cliente echándole diente a un perro caliente | Créditos: El Estímulo.

Cliente echándole diente a un perro caliente | Créditos: El Estímulo.

Para los trabajadores de la comida rápida callejera se ha hecho difícil mantenerse en el negocio. En primer lugar porque el venezolano ya no piensa en comprar comida chatarra y prefiere guardarse el dinero y comer lo que pueda encontrar en su casa; también por la galopante inseguridad que afecta tanto a clientes como a vendedores, pues se sabe que trabajan hasta muy tarde en la madrugada y son las horas de preferencia para los hampones. Luego está la escasez y los altos precios de los insumos.

Créditos: El Estímulo.

Ver impacientemente cómo preparan una buena hamburguesa | Créditos: El Estímulo.

Según redacta Sumarium, la escasa mayonesa en su presentación extragrande cuesta Bsf. 1065 y Bsf 1800 la revendida. Otro condimento muy utilizado y también escaso es la mostaza la cual se podría conseguir a Bsf 2000 el galón. ¿Las salchichas? Ya llegando a los Bsf 2000. Un paquete de diez unidades de carne para hamburguesas se valora en Bsf 400 cada uno. No terminaríamos de contar sobre otros productos importantes difícil de encontrar y difíciles de comprar tales como servilletas, salsas, refrescos, algunos vegetales, y un largo etc.

¿Qué otras cosas dejará de disfrutar el venezolano a causa de los altos precios y la escasez? No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top