Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! La explicación de Aristóbulo Istúriz para demostrar que la inflación “no es real”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz señaló la tarde de este miércoles que “más del 70% de la inflación es inducida, porque no es real”. Entre las razones que ofreció para explicar esta teoría recordó que existe una página (en referencia a DólarToday) que “impone” los precios del dólar. “El valor real de un dólar no es 1200 ni 1100”, aseguró.

“¡Qué me demuestren lo contrario pues!”, instó asegurando que tal afirmación lo puede indicar cualquier estudio “econométrico”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Añadió que el país además de estar inmerso en lo que considera como una “guerra económica”, también está siendo sometido a un “bloqueo financiero”.

Por otra parte se refirió al pago de la deuda externa e indicó que “somos uno de los países que ha pagado la deuda sin atraso, nunca”, dijo.

Las declaraciones las ofreció en una actividad del Motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

El acto se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, y fue dirigido por el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top