Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! La inflación anualizada habría alcanzado la exagerada cifra de 355,2%

Es milagroso lo que hace el venezolano diariamente para sobrevivir a la economía del país, cada vez más hundida. La inflación y devaluación constante hace muy cuesta arriba algo tan básico como la alimentación de la población.

Fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que las cifras de inflación para marzo de 2016 trepó en 16,2 %. Sin embargo, el BCV sigue sin autorizar la publicación de las mismas.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En cuanto a la inflación acumulada en los tres primeros meses del año 2016, ésta se ubicó en el 57,0 %, reseñó La Patilla.

La inflación anualizada a marzo (la de los últimos 12 meses, de abril 2015 a marzo 2016) alcanzó la aterradora cifra de 355,2 %, la más alta registrada por el BCV en su historia.

Señalan que gran parte de la aceleración de la inflación se debe a la devaluación que ha sufrido el bolívar en el mercado Simadi, ahora Dicom.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del Área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio: El Dipro, “protegido” a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, y el Dicom, cuya tasa variaría según la oferta y la demanda

La cotización de la tasa Dicom se ubicó en 206,92 bolívares como arranque. Este martes 5 de abril la tasa cerró en 299,98 bolívares, de acuerdo con cifras publicadas por el BCV, lo que representa 44,97 % de devaluación del bolívar en apenas 20 días de operaciones de este mercado.

A este ritmo si la inflación no se come a los venezolanos, pues se comerán entre ellos mismos. Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top