Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! La pareja de venezolanos que recorre Suramérica en su casa rodante (+Fotos +Videos)

Una pareja de venezolanos se ha lanzado a una increíble aventura por Suramérica, que recorren de punta a punta a bordo de su casa rodante, una particular forma de hacer turismo por la región.

Iván Artal y Karina Romero salieron desde Santa Elena de Uairén a recorrer América del Sur. Llevan 12 mil kilómetros de recorrido con una maleta de experiencias que los hacen reflexionar sobre Venezuela, el turismo y los mitos sobre irse a la aventura, reseñó un reportaje de Correo del Caroní.

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

La critica situación en el país empujaron a la pareja a emigrar, dejar atrás la familia, el negocio de turismo de más de 20 años. Sin embargo, en su recorrido han podido apreciar los más hermosos paisajes, haciendo el éxodo mucho más agradable.

Todo comenzó con un regalo: un motor home Champion del año 76, que un amigo de Artal tenía abandonado. En principio la reparación del vehículo nació con la idea de hacer una oficina móvil para su empresa, Ruta Salvaje, ubicada en Santa Elena de Uairén al sur del estado Bolívar.

Tras mucho esfuerzo e inversión, con sus propias manos y la ayuda de su novia, lograron poner en pie la casa rodante. Tras los ajustes mecánicos de rigor y el embellecimiento pertinente todo quedó listo, pero a la par de esos planes de expandir el negocio el país se complicaba, según el relato de Correo del Caroní.

A la pareja se le ocurrió usar el motor home para irse de viaje por Sudamérica, y es así como nació AventuArte al Sur, un recorrido por el continente y un viaje de redescubrimiento personal. En ocasiones huir te reencuentra contigo mismo, y eso es lo que le pasó a Iván y Karina.

“Nada fue muy planificado, salimos sin presupuesto, un 14 septiembre de 2015, no teníamos itinerario sólido y aunque en principio la idea era comenzar por Colombia el cierre de la frontera hizo que arrancáramos en Brasil. Ya hemos recorrido Brasil, Perú hacia el sur, Chile, Argentina y hemos volado en paramotor, en algunos lugares exóticos, muy fáciles y otros muy difíciles”, narró el hombre.

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

Artal, quien es instructor de rafting con certificación internacional y empresario de turismo, aclaró que no son turistas sino viajeros: “Como no hicimos un plan para salir y nuestra intención es vivir y recorrer los países. Trabajamos para mantenernos. Yo me llevé el paramotor (parapente con motor donde se realizan vuelos controlados) y con eso hacemos vuelos, pero no en todos los lugares se puede, así que toca en ocasiones hacer cosas muy distintas”.

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

Para leer la historia completa visite Correo del Caroní.

Lea también:

¡ORGULLO DE CACAO! Venezuela rompió Récord Guinnes con la cata de chocolate más grande del mundo (+Fotos)

¡Qué aventura tan asombrosa! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top