Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Leopoldo López y su abogado han tenido que “comerse” los papeles por donde se comunican

El líder opositor Leopoldo López y su abogado han tenido que comerse los papeles por donde se comunican durante las visitas en la cárcel militar de Ramo Verde, así lo aseguró el jurista del dirigente de Voluntad Popular (VP).

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, manifestó este lunes durante una entrevista ofrecida a NTN24 que se han visto en la necesidad de hacer esto para poder tener confidencialidad.

Archivo.

Archivo.

“Todo preso tiene derecho a tener contacto con su abogado y esas conversaciones son confidenciales, pero en la cárcel de Ramo Verde no es así porque hay cámaras y todo lo que se habla es público (…) hay expresiones que se colocan en un papel, que ya se sabe que lo están filmando, y muchas veces tenemos que proceder a comérnoslo para lo que allí está escrito se guarde la debida confidencialidad (…) Si yo le escribo algo, él se come el papel; si él me escribe algo, me lo como yo”, comentó Gutiérrez.

Asimismo, cuestionó: “¿Cómo se prepara una defensa sino hay la suficiente confidencialidad? Esto es una grave violación a los derechos humanos de los que ha sido víctima Leopoldo López”.

“Se han vulnerado derechos fundamentales como la confidencialidad entre abogado y cliente, como el acceso a la correspondencia, como el acceso a los documentos de la defensa que han sido sustraídos, eliminados, para entregarle un Código Orgánico Procesal Penal a Leopoldo es un procedimiento absolutamente absurdo”, destacó el abogado.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡BIEN CLARITO! Leopoldo López se opone al diálogo: “Se le está dando oxígeno a una dictadura”

¡Esto es insólito! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top