Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR LAS NUBES! Los precios de las universidades privadas que no podrás pagar

Se aproxima agosto y, con él, el asomo de septiembre, periodo de inscripción y matrícula universitaria para los que, con voluntad, se proponen sacar una carrera larga en medio de la crisis que les agobia.

Foto referencial.

Foto referencial.

El problema es que la crisis ya no solo representa el incremento de alimento, pasaje o vestimenta, sino también de la educación, por lo que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ya decidió publicar sus ajustes económicos para el primer semestre de 2016-2017.

Entre las carreras “más económicas” están Letras, Filosofía y Educación, por las cuales cobrarán 156.195 bolívares por semestre. Ahora, si tu afición está entre Ciencias Sociales, Economía y Derecho deberás cancelar 190.904 bolívares por el semestre, reportó la UCAB desde su cuenta en la red social Twitter.

Las más solicitadas, como Comunicación Social, Psicología e Ingeniería, llegan a los 199.582 bolívares por semestre, algo imposible de costear, por ejemplo, para el padre de familia que gana apenas unos 15.051 bolívares mensuales.

A parte de estos costos, circulan otros más a través de las redes sociales, aunque el promedio de inversión es prácticamente el mismo.

Aquí los costos publicados en Twitter:

Redacción Maduradas

¿Y los precios justos? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top