Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Maduro no ha ido a la frontera, pero irá a China y Vietnam en busca de “ayuda”

A pesar de los graves problemas que atraviesa Venezuela, como el cierre de la frontera con Colombia, el presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado saldría de viaje a Vietnam y China donde se reunirá con los presidentes de esas naciones para firmar “acuerdos para la seguridad económica del país”.

Al terminar una marcha oficialista en Caracas, Maduro aseguró que había recibido una invitación del presidente de China Xi Jinping, y del presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, para visitarlos en los próximos días a “buscar apoyo en estos momentos difíciles”.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-12-800x533

El jefe del Ejecutivo no adelantó qué tipo de acuerdos firmará, pero reveló que abarcan el área agraria e industrial y que, dijo, “vamos a implementar a partir del próximo mes”.

China es uno de los principales socios económicos de Venezuela, relación que se incrementó durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y que actualmente incluye préstamos chinos por varios miles de millones de dólares que el país caribeño paga, en parte, con envíos de petróleo al gigante asiático.

Vietnam se ha sumado en las últimas fechas a los socios comerciales venezolanos y el actual ministro de Comunas y excanciller, Elías Jaua, estuvo hace semanas en este país asiático adelantando los acuerdos anunciados este viernes por Maduro, reseñó EFE.

Venezuela vive desde hace meses una complicada situación económica con escasez de productos básicos y altas tasas de inflación, que extraoficialmente expertos sitúan por encima del 70 por ciento desde principios de año, aunque no se ha proporcionado ningún dato oficial desde entonces.

Información de El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top