Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Maduro se refiere a Lorenzo Mendoza como un “vago, parásito” por pedir dólares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este miércoles contra quienes calificó la “oligarquía económica”. Aunque no lo nombró directamente, aludió entre ellos al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien consideró “vago”, por dejar de producir a la espera de que se le asignen dólares.

“Pelucón, vago, parásito estéril, corrupto, aquí está el pueblo que con sus manos siembra y sigue produciendo para la patria, sin esperar sólo los dólares. Es una nueva cultura del trabajo”, arguyó durante un acto público transmitido en cadena de radio y televisión que reseñó El Tiempo.

Maduro-Vs-Lorenzo-Mendoza

En el acto Maduro también prometió 3 mil millones de bolívares para un plan de siembra de hortalizas, pecuario y pesquero-acuícola, a desarrollarse entre agosto y diciembre. Autorizó también recursos por 342 millones destinados al plan especial para acelerar la producción de café. No dijo nada de entregarle las divisas a los empresarios que ya han formado parte del aparato productivo nacional para importar insumos.

Lo curioso del hecho, es que justamente el mismo día, una producción de pasta de Polar había sido decomisada en el estado Zulia, al occidente del país.

“Se trata de un comiso indebido, pues este lote de pastas que apenas representa medio día de inventario, se encontraba en un proceso normal de revisión en sus empaques”, había explicado Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, según reseñó Panorama.

También el miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, insistió en que las verdaderas causas de la inflación y la escasez son consecuencia de la ausencia de decisiones en materia cambiaria, la agresión constante al sector productivo y la impunidad en materia de corrupción.

Información de El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top