Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Maratónico juicio de Leopoldo López puede durar al menos 13 horas y 30 minutos

La audiencia de juicio Leopoldo Lopez comenzó luego de siete horas de retraso, pese a que en un principio se dijo que podría ser suspendida debido a la ausencia de Marco Coello, uno de los estudiantes detenidos junto al coordinador de Voluntad Popular, quien según el Ministerio Público salió en un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.

Además, Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional del estado Vargas, fue retenido durante tres horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al ser sorprendido tomando fotografías.

Leopoldo-Lopez-Calle

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que la audiencia número 71 de su defendido y tres estudiantes puede prolongarse por más de 13 horas y 30 minutos, ya que cada una de las partes confirmó el tiempo de sus intervenciones. Inicialmente está previsto que la defensa de Christian Holdack y el también coordinador nacional de Voluntad utilicen tres horas para ofrecer sus argumentos finales por el caso.

La audiencia que inició cerca de las 4:00PM arrancó con la intervención de los abogados de Holdack, Andrea Santa Cruz y Rafael Quiñonez, quienes confirmaron su argumentación por tres horas, luego el equipo de la defensa de López tomará la palabra por otras tres horas. Posterior a esas seis horas inicia la etapa de réplicas y contrarréplicas, proceso que permite intervenir a los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria, y refutar algún señalamiento de los delitos, y ser respondidos por algún integrante de la defensa de los imputados.

Luego intervendrán los tres estudiantes (Ángel Álvarez, Damián Martínez y Christian Holdack), que de acuerdo a sus defensores solo hablarán 30 minutos cada uno, mientras que con el turno de Leopoldo López deben sumarse las tres horas que tiene previsto dirigirse a los fiscales y a la juez Susana Barreiros.

Concluidas las intervenciones, Barreiros debe retirarse de la sala de audiencias para dirigirse a la oficina del Tribunal 28º de juicio del Área Metropolitana de Caracas en donde debe deliberar su sentencia, actividad que no tiene un tiempo previsto.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top