Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Médicos de Barrio Adentro deben atender a pacientes debajo de un árbol (+Video)

La crisis en el sistema de salud nacional ha llegado a niveles alarmantes. A la falta de insumos y medicamentos, se le suma la ausencia de espacio físico para atender a los pacientes.

Aunque suene sorprendente, médicos de la Misión Barrio Adentro del municipio Alta Gracia en el estado Nueva Esparta, se han visto en la necesidad de atender a los pacientes debajo de un árbol.

Foto: Captura Video / El Pitazo.

Foto: Captura Video / El Pitazo.

La razón es porque la infraestructura que funcionaba como hospital, fue desmantelada por algunos maleantes que se robaron el cableado, aires acondicionados, además el recinto está visiblemente deteriorado, además no cuenta con los insumos medico quirúrgicos para dar atención a los pacientes.

José Daniel Romero, médico del centro de salud, explicó que solo pueden atender los casos necesarios. “No podemos hacer sutura, la cura de heridas, nebulizaciones (…) La gente se está muriendo”.

Asimismo, los vecinos de la zona temen por su salud, ya que es el único centro asistencial para atender a los habitantes de esa comunidad. También, denunciaron que las autoridades no han cumplido con la ampliación del área de hospitalización.

Con información de El Venezolano



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top