Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Mientras en Venezuela nos quitan la luz, en Nicaragua la producen “con heces de vaca”

Muchas veces de la necesidad se sacan las mejores ideas. Eso lo demuestra Nicaragua que en medio de la crisis eléctrica que viven muchos países, se convierte en un rayo de luz con su sistema de generación a través de las heces de las vacas.

Créditos: imagui.com

Créditos: imagui.com

Así mismo, mientras en el Gobierno buscan como justificar la crisis permanente en la que vivimos, los líderes de Nicaragua ocupan su tiempo en cosas más productivas. Gracias a su tecnología apoyada por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) ya fue iluminada la primera vivienda con luz generada de heces de animal.

La transformación de los desperdicios a luz consiste “en un sistema de biogás de mediana escala, con aplicaciones productivas en iluminación y acción de alimentos”, explicaron técnicos del SNV apoyados por los del Biogás de Nicaragua. Lo cual en pocas palabras significa que el sistema se resume a un biodigestor que aprovecha el metano que expelen las heces de vaca para convertirlo en energía.

Entre 2014 y 2015 el Programa de Biogás Nicaragua instaló cientos de sistemas de biogás para que las familias campesinas abandonaran la leña y adoptaran el gas para cocinar. Por lo que la manera de generar esta energía se convierte en otro paso novedoso que toma Nicaragua con la visión de expandirlo, destaca La Patilla.

“El Programa tiene como meta beneficiar a unas 3.000 pequeñas y medianas empresas agropecuarias y hogares rurales de los departamentos de Boaco, Matagalpa, Chontales, Jinotega y Río San Juan, a través de incentivos para la compra de sistemas de biogás que les facilite el acceso a energía limpia”, detallaron los técnicos.

¡Y ESTE GOBIERNO SE SIGUE JUSTIFICÁNDOSE! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top