Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Ministra de Salud: Hay escasez porque hacemos uso irracional de los medicamentos

De acuerdo a la ministra de Salud, Luisana Melo, “los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”. Esto lo dijo para referirse a la necesidad de hacer “uso racional” de los fármacos.

La ministra declaró este jueves en el estado Portuguesa durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa, en Guanare, capital de la entidad llanera.

Foto: AVN

Foto: AVN

Indicó que una de las líneas de acción del ministerio sería “garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en la red pública de atención como en la privada.

Melo aseguró que para el logro de este objetivo es vital que la población aprenda a hacer uso racional de los fármacos, en virtud de que “los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”.

Respecto a las estadísticas que se conocen sobre escasez de insumos precisó que no denotan el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que “nos habla del uso no racional del medicamento”, planteando que la política de abastecimiento se focalizará en garantizar “los medicamentos que realmente son necesarios”.

Información de AVN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top