Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Ministro Ventura denuncia que medios buscan generar angustia en pacientes oncológicos

El ministro para el Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, se pronunció sobre la denuncia de faltas de medicamentos oncológicos en Venezuela y criticó fuertemente a los medios que aseguró tienen “una campaña para generar zozobra en el país”. Tanto el diario El Nacional como diversos portales reportaron esta semana que un niño de 3 años murió por de cáncer por falta del medicamento. La noticia causó gran revuelo a nivel nacional.

El titular de la cartera de Salud, expresó su descontento con la “denuncia publicada en el diario El Nacional, que circuló este miércoles 16 de diciembre, sobre la muerte de un niño con cáncer por falta de medicamentos”.

Ministro-de-salud-henry-ventura-2

Llamó al Ministerio Publico (MP), para que investigue “a quienes dicen que los niños con problemas oncológicos, como leucemia mueren por ausencia de tratamiento”.

También, denunció “una matriz de opinión que genera El Nacional, y los medios trasnacionales” contra las políticas de salud que maneja Venezuela.

Destacó los convenios con China, Uruguay, Brasil y la India, y aclaró que todos los medicamentos importados a través de estos convenios son certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Aquí no circula ningún medicamento que no cumpla con las normas de buenas prácticas y manufactura de la OMS”, dijo.

Instó a El Nacional a responder por sus acusaciones sobre la efectividad de los medicamentos importados, y denunció a Laboratorios Ptizer por traer medicamentos no aptos para tratar la leucemia.

“Yo denuncio públicamente a Laboratorio Ptizer que trajo medicamentos para la Leucemia que son los medicamentos que se están indicando en ese hospital”, haciendo referencia al Hospital del Niño J.M. de los Ríos.

Ventura agregó que los medicamentos genéricos quitan dividendos a las grandes trasnacionales, lo que “provoca terrorismo en el área de salud”.

“Si laboratorios Pfizer está trayendo sus medicamentos sin cajas, hay que investigarlos”, dijo.

Tratamiento y escasez.

El ministro del PP para la Salud, Henry Ventura, expresó que el protocolo para indicar tratamiento a los niños que padecen enfermedades oncológicas han cambiado para mejorar la aplicación de tratamiento.

“Si no funciona un medicamento, hay que cambiarlo, por eso se modifica la indicación médica”.

Ventura también se refirió a la cantidad de medicamentos falseados que se están vendiendo en el país, y destacó la investigación que está en curso para dar con los responsables.

Denunció la venta de medicamentos sin recípes médicos, a la vez que instó a investigar la escasez de medicamentos que denuncian los diferentes medios de comunicación.

Información de UN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top