Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Recluso de la PGV cuenta cómo es el sistema de compra y venta de granadas en las cárceles

Un recluso declaró en exclusiva al portal Caraota Digital el mecanismo relativamente fácil mediante el cual se compran y se venden granadas en las cárceles del país. 

Foto: ‏@jesusmedinae

Foto: [email protected]

“Aquí no hay nada imposible, yo te puedo cuadrar una sin mucho rollo. Solo tienes que hablarme claro para yo moverme con mi gente”, así respondió un “lucero” de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) al ser consultado sobre qué tan fácil sería conseguir una granada.

Uno de los hombres de confianza del actual pran de la PGV, Franklin Paul Hernández Quezada (43), informó a ese portal que el costo de una granada fragmentaria oscila entre 250 y 350 mil bolívares. Por su parte, las de fabricación casera pueden llegar a costar entre 85.000 y 110.000 bolívares.

El sujeto aseguró que dentro del penal tienen contactos con militares y policías de alto rango que son los que les suministran el arsenal, que acumulan del robo de parques de armas y algunos decomisos.

Toda esta facilidad deja en letra muerta lo que dice la legislación, que autoriza el uso de estos explosivos en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en la Milicia Nacional Bolivariana.

Lea más: ¡SEPAN! 3 heridos al estallar granada en estación de servicio en Villa de Cura (+Nombres de los lesionados)

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

¡Increíble lo fácil que se comercializan! No olvide dejar su opinión.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top