Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Representantes de Derwick comparecieron ante la AN y así se lavaron las manos

Salieron con los bolsillos llenos y se lavan las manos como si nada. Las empresas que suscribieron contratos millonarios con el Gobierno para atender el área eléctrica no asumieron ninguna responsabilidad en la actual crisis del sector.

Representantes de Derwick Asociated, Duro Felguera y CAMC, empresas que firmaron diversos contratos con el Estado durante la emergencia eléctrica de 2010, comparecieron el miércoles ante la comisión mixta de la Asamblea Nacional que investiga la crisis del sector eléctrico en el país, reseñó El Estímulo.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

La asesora legal de Derwick Asociated, Alejandra Hidalgo, afirmó desconocer el estado actual y la capacidad de generación de las plantas de generación a gas de Nueva Esparta y Guarenas, así como la planta A Unidad 2 de Sidor, pues la empresa en su momento solo tuvo contratos de instalación y no de mantenimiento.

Por su parte, el asesor técnico de Derwick, Dalmiro Villasmil, aseguró que 80 % de las plantas que se instalaron en 2010 eran nuevas mientras que el restante 20 % pasó por procesos de remanufactura.

La empresa detalló además que sus plantas fueron compradas por Pdvsa y los proyectos fueron ejecutados por Corpoelec, pero que no los llamaron nuevamente para hacerle mantenimiento a las plantas.

Derwick Associates, de los llamados “bolichicos” Leopoldo Alejandro Betancourt López, Francisco Convit Guruceaga y Pedro José Trebbau López; obtuvo entre octubre de 2009 y diciembre de 2010, 12 jugosos contratos cifrados en $2.200 millones, por vender como nuevas turbinas usadas en Venezuela.

La comisión especial tiene previsto para la próxima semana la comparecencia de la empresa brasileña Odebrecht, para que explique el estatus de los proyectos que desarrolla en el país tras los jugosos contratos otorgados a dedo por el Gobierno de Hugo Chávez a las grandes empresas de Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva, publicó El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top