Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Se destinaron Bs. 197.166 millones para mantenimiento del Cuartel de la Montaña

Los venezolanos padeciendo la escasez de alimentos, medicinas y productos mientras el Gobierno despilfarra millones de bolívares para mantener el Cuartel de la Montaña.

Desde que se presentó el presupuesto de la nación para el año 2015, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alertaron sobre lo deficitario que podía ser frente a la inflación. Y así fue. Muchos de los despachos debieron ajustar su presupuesto inicial a través de créditos adicionales solicitados a la propia Asamblea Nacional.

Archivo

Archivo

La Vicepresidencia de la República se vio obligada en incrementar sus ingresos a través de la solicitud de 17 financiamientos extras por un monto de Bs. 6.246.543,5 millones. Esto representa casi el triple de lo que se presupuestó inicialmente para el funcionamiento de la Vicepresidencia: Bs. 2.679.191 millones, reseñó Efecto Cocuyo.

“Se puede observar que el presupuesto inicial de la Vicepresidencia de la República se incrementó en un 233,09 %. Siendo importante destacar que se destinó un 19,98 % a los Entes Adscritos, con el fin de dar cumplimiento al incremento del salario mínimo decretado por el Ciudadano Presidente de la República en los meses de febrero, mayo y noviembre e insuficiencia presupuestaria para cubrir déficit en el Gasto de Personal y financiar Proyectos de los Entes Adscritos a la Institución”, justifica la cuenta de la Vicepresidencia en el año 2015.

De los gastos que tuvo el entonces despacho de Jorge Arreaza, destaca que uno de los créditos adicionales fue para la preservación y el mantenimiento del Cuartel de la Montaña y la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez. Para ello se destinaron Bs. 197.166 millones. De resto, la mayor parte de los gastos correspondió a insuficiencias en los gastos de personal.

Así es como se pierde dinero en algo que no genera ningún provecho a la nación. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top