Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Según BBC, Venezuela es el mayor consumidor de datos móviles en toda América Latina

¡Pegados al teléfono! Los venezolanos son adictos a chatear, postear, mandar fotos y videos desde el celular, según reveló Movistar, que ubicó a Venezuela como el país más consumidor de datos móviles en Latinoamérica.

Tres veces más que Argentina y Brasil, y cinco veces más que México: eso es lo que Venezuela, en promedio, consume de datos móviles, las cifras son de Telefónica, la empresa de telefonía propietaria de Movistar.

Foto: elconfidencial.com

Foto: elconfidencial.com

Por eso Movistar lanzó en Venezuela el plan “Cuida tus megas”, con el que busca que sus clientes “hagan un uso racional, responsable y eficiente” de los datos.

De los 10 millones de clientes de Movistar en Venezuela, 5,5 millones tienen teléfonos inteligentes, reseñó la BBC.

Mientras que según cifras de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de los 30 millones de celulares que hay en el país –uno por habitante– la mitad son smartphones.

Para Ricardo Martínez, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones de Venezuela (Casetel), es precisamente el precio lo que hace que los venezolanos consuman tantos datos.

“Como la telefonía es tan barata, la gente hace un uso indiscriminado del servicio”, le dice a BBC Mundo.

Según cálculos de Casetel, que usa cifras oficiales, en los últimos años los servicios de telecomunicaciones han perdido valor relativo a la canasta básica del venezolano: mientras que en 2011 eran el 5,2% del presupuesto promedio, ahora es un 1,2%.

Ahora resulta fácil entender la gran actividad de los venezolanos en las redes sociales, en las que siempre sobresalen con opiniones y noticias, lo que de alguna manera ha contribuido a dar a conocer lo que sucede en el país, aunque muchas veces le sea incómodo al Gobierno.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top