Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Según Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, “Chávez es la reencarnación de Bolívar”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Venezuela pasadas las 11 am local, para homenajear al expresidente Hugo Chávez, a tres años de su partida física. El mandatario nicaragüense siempre fue muy cercano al gobierno “revolucionario”, incluso, es acusado de haber recibido millones de dólares en regalos no justificados.

De acuerdo a Ortega, “Chávez fue la reencarnación de Bolívar y siguió su lucha por abonar la independencia definitiva de toda Latinoamérica”.

Foto: Getty.

Foto: Getty.

Agregó que “Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestra lucha, y luego Chávez, la reencarnación de Bolívar, en este nuevo siglo en este nuevo tiempo. Y librando con él estas nuevas batallas en toda nuestra América, con la seguridad de las nuevas victorias. Tenemos esa certeza. Sabemos que los desafíos que enfrentamos son inmensos”.

Ortega saludó también la gestión actual del presidente Nicolás Maduro, quien según él “libra una batalla junto a su pueblo, en medio de grandes sacrificios”.

A continuación parte de sus declaraciones:

“Todo nuestro cariño, todo nuestro amor para ese pueblo, pueblo valiente, pueblo heroico que es inspiración en la lucha de los pueblos de nuestra América”.

Ortega expresó su queja al “sistema opresor” de los pueblos de las Américas: “Los problemas que afectan a nuestros pueblos tienen que ver con lo que es la tiranía económica. Un modelo económico que bien sabemos atenta, en primer lugar, contra la especie humana, pero no solamente son las guerras y los saqueos, sino también la destrucción de la naturaleza, la destrucción del planeta”.

Con información de Telesur



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top