Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Según Maduro, Colombia exporta gasolina con “pimpinas” que pasan por la frontera

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro denunció que Colombia legaliza la gasolina que entra desde Venezuela, por la frontera, con el fin de exportar el combustible.

“Todo lo que se ha dicho es verdad. Todo lo que lo Colombia hace para legalizar el contrabando de gasolina lo ha puesto en su ley. Y todo el que pase con una pimpina grande Ecopetro se lo compra. Ahora Colombia es exportador neto de gasolina, y no produce un litro de gasolina ¿De dónde la saca?, Eso lo vamos a corregir en la reunión con el presidente Santos”, expresó.

Maduro-sobre-contrabando-de-gasolina

Ecopetrol respondió con argumentos a las falsas acusaciones del presidente venezolano Maduro que compromete a la estatal petrolera colombiana con el negocio ilícito de gasolina.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente las declaraciones concedidas hoy por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que Ecopetrol compra gasolina de contrabando y que en Colombia existe un esquema para “legalizar el contrabando de gasolina”, dice el comunicado de prensa de la empresa colombiana.

Maduro aseguró que en la tarde del jueves un buque trató de contrabandear 60.000 mil barriles de gasolina pero gracias a unos “patriotas cooperantes” capturaron a los responsables.

“Ayer capturamos un buque que había declarado falsamente que llevaba 10.000 barriles y zarpó. Unos patriotas cooperantes nos habían informado la verdad, llevaba 60.000 barriles de gasolina, iba a entregar 10.000 en La Guaira y se iba al Caribe a vender la gasolina venezolana. Les pusimos los ganchos, presos están”, aseguró.

El presidente indicó que de ser necesaria la militarización de los sitios donde se hace, circula y se vende la gasolina; lo harán para detener el contrabando.

“He ordenado a nuestros organismos de inteligencia, al ministro González López y al ministro de la defensa, iniciar una batalla apoyados en el poder que nos da la constitución y la ley para perseguir a los bandidos, a los corruptos que desde el Estado Venezolano están articulando las mafias de gasolina hacia Colombia. Si hay que militarizar todos, todas, las instancias por donde se hace la gasolina, circula y se vende. Inmediátamente hagámoslo Padrino López”, dijo.

Maduro afirmó que no habrá “protegidos, apellidos, intocables de la alcurnia ni de nada”.

Información de El Espectador / La Voz.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top