Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Según Maduro, Pérez Venta incriminó a Marco Rubio, Ros- Lehtinen, Zuloaga y Uribe

En la última transmisión de En Contacto con Maduro, el primer mandatario reiteró que el presunto asesino de Liana Hergueta, José Pérez Venta, está involucrado directamente con partidos opositores en el país y que además basado en sus declaraciones, se trataría además de algo que va mucho más allá: estarían involucrados los congresistas estadounidenses Marco Rubio e Ileana Ross, además del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

En el material, difundido por el presidente Nicolás Maduro en su programa de TV semanal, Pérez Venta dice que las protestas violentas tenían “financiamiento desde Colombia” y era “implementado por algunas personas que manejaban la fabricación de explosivos”.

Rubio-Ros-Lehtinen-Zuloaga-y-Uribe

Según el video presentado, Pérez Venta se reunió además en Colombia, donde recibió entrenamiento paramilitar de parte de un militar retirado venezolano y otros “paracos”, con Álvaro Uribe e Iván Zuloaga, quien fue candidato presidencial.

José Rafael Pérez Venta, quien en el vídeo dice haber pertenecido a los opositores Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, dice que tanto Rubio como la también republicana Ileana Ros-Lehtinen le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi, monto que no especificó ni explicó cómo sabía que procedía de los políticos estadounidenses.

Tras nombrar a los dos congresistas estadounidenses sostiene que “ella (Ros-Lehtinen) destinaba cierta cantidad en dólares que ella o los mandaba, se los mandaba en sobre, o los mandaba directamente a su cuenta y ella (Grossi) hacía la conversión y entregaba la plata en efectivo”, explica Pérez Venta en el vídeo del interrogatorio.

Aseguró también haber recibido “un aporte de 1.000 dólares” de parte de Phil Laidlaw, a quien identificó como encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, y quien habría utilizado según Pérez Venta, a Gaby Arellano, reconocida dirigente estudiantil e integrante de VP, como intermediaria.

Pérez Venta dice además que se reunió con el opositor gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien le habría dado “lienamientos” y lo habría financiado, al igual que el dueño y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. De hecho, señala que Otero daba un “financiamiento completo y perpetuo” a los manifestantes para que realizaran disturbios. “Cuando no lo daba en efectivo, daba los materiales completos”.

Maduro sostuvo este martes en su programa semanal de radio y televisión que tanto Pérez Venta como otro de los capturados “han servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana” y aseguró que “como este grupo tenemos detectado 30 grupos (…) entrenados y financiados desde Colombia, por los paramilitares de (Álvaro) Uribe”.

“Este grupo, que estaba conectado al más alto nivel de líderes en Colombia de la derecha, y de la derecha venezolana (…) tenían planes para asesinar líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición, y de la revolución”, agregó.

Con información de Sumarium y La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top