Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Tocorón se prendió porque al “Niño Guerrero” no le dejaron pasar lo que quería

El motín que se presentó desde tempranas horas de este miércoles en la cárcel de Tocorón se habría originado porque Héctor Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, dio la orden de tomar acciones violentas contra los custodios del Centro Penitenciario de Aragua dado que le prohibieron pasar una cantidad de materiales de construcción hacia el penal.

Presuntamente, el “pran” de la cárcel aragueña dio la orden a varios privados de libertad de montarse en los techos con armas largas. Tras estas acciones, efectivos de la Guardia Nacional decidieron rodear la cárcel con tanquetas.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Habitantes de las comunidades de Tocorón y San francisco de Asís se encuentran alertados por situación ya que los habitantes más cercanos al recinto fueron desalojados de las casas por medidas de seguridad.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Aun no ha pasado nada, pero el comportamiento da pie a entender que sería una posible intervención del penal”, declaró Carlos Nieto Palma, presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad.

Para Palma, aplicar la medida de intervención sería mucho más grave de lo que ocurrió en Rodeo II en 2011.

“Además de que Tocorón es la cárcel con más hacinamiento del país, con al menos 7.000 reclusos, es posible que el nivel de armamento dentro de la cárcel sea mayor al visto en el penal de Margarita”, declaró.

Los familiares de los reclusos se están apostaron en los alrededores del penal y el lugar está fuertemente custodiado.

Con información de La Patilla / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top