Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Trabajadores de Corpoelec en protesta: Muchos ganan menos del sueldo mínimo

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional no escapan de la crisis; y es que este viernes protestaron para exigir se reanuden las discusiones del contrato colectivo, y se mejoren las condiciones de trabajo, pues “más de 3 mil trabajadores, ganan menos de sueldo mínimo”, señala una nota de prensa.

Asimismo, denunciaron que Corpoelec viola 14 normas de la jubilación existente: “Nosotros le hemos entregado documentos a todos los ministros que han pasado por esta cartera: se lo entregamos a Alí Rodríguez Araque, Héctor Navarro, Argenis Chávez, Jesse Chacón y ahora le haremos la entrega a Luis Motta Domínguez porque desde que nació Corpoelec en julio de 2007, no se ha logrado la homologación de las 14 normas de jubilación existentes”.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Asimismo, instaron a que se retome la discusión del contrato colectivo. “Solicitamos que se retome la discusión del Contrato Colectivo, la cual lleva más de 2 meses suspendida. El ministro del Trabajo Jesús Martínez dijo el 17 de marzo, cuando se anunció la instalación de la discusión del contrato colectivo, que ‘en 30 días se firma este contrato’, lo mismo señaló el 20 de julio y aun no se ha firmado. Los trabajadores eléctricos sentimos que han perdido la credibilidad”.

Destacaron que más de 2 mil empleados ganan menos del salario mínimo. “Más de 3 mil trabajadores ganan menos del salario mínimo”, al tiempo que añadió que “dentro de nuestra empresa tenemos más de 2500 empleados enfermos y no contamos ni siquiera con papel sanitario. Tenemos que hacer la cola y traerlo de nuestra casa”.

“Hoy en día la gente no confía en Corpoelec. Cerca 42 mil empleados, en todo el país, están afectados por la crisis que vive la empresa”, aseveró.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top