Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Un pan francés podría costar 80 bolívares con nuevo aumento (¡y antes costaba una locha!)

La falta de trigo pone en crisis la disponibilidad de pan en el país. La empresa Molinos Nacionales esta próxima a declararse en cierre técnico por falta de insumos y las consecuencias comienzan a sentirse. Los despachos de harina salen a precio regulado en 4.800 y 5.000 bolívares, aunque el precio real termina situándose entre los 30 mil y 35 mil, debido a la escasez.

Créditos: wallpaperscraft.com

Créditos: wallpaperscraft.com

El precio ronda los 55 bolívares cada pan francés – si se consigue-  y se presume que podrían llegar a los 80 bolívares en los próximos días, reporta La Verdad. En otras zonas el pan Francés llega a los 23 bolívares y el dulce a los 25, según indica Panorama. Si hablamos de pan canilla, el precio va desde 100 hasta 200 bolívares.

En Venezuela, hace muchos años, un pan costaba una locha, un octavo de bolívar. Hasta había algunos panes que costaban centavos. Hasta el pasaje de autobús costaba una locha, según la página cuandoerachamo.com que recuerda los tiempos que ya no volverán.

En vista de la crisis, las panaderías han tomado la iniciativa de vender un máximo de 10 o 20 unidades por persona. Incluso algunas limitan su producción a cuatro horarios al día.

Antes se vendían casi 50 sacos diarios de harina de trigo, en pan, ahora solo se preparan 3 sacos al día.

¡PERO TENEMOS PATRIA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top