Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Un venezolano debe ahorrar 135 años para comprarse el carro nuevo más barato

En los concesionarios hace tiempo que no se ven esa serie de modelos en los que tenías para escoger, hasta con los ojos cerrados. Ahora solo hay unos pocos. Ford se mantiene con 3 o 4 que exhibe a sus posibles clientes.

Nicolas-Maduro-Carro-camioneta

¿Su mayor oferta? El Fiesta Titanium que cuesta 14.437 dólares, eso además de unos 10,5 millones de bolívares para gastos administrativos. Muchos se infartaran al conocer estas cifras, ¿y cómo no? Si cobrando el sueldo mínimo de 15.051 bolívares debes ahorrar aproximadamente 135 años para comprar este modelo, además de encontrar quien te haga el cambio de moneda nacional a extranjera.

Pero claro, eso no es problema para los enchufados. Si no pregúntele a Nicolás, que en la campaña del 2015, rumbo a las elecciones parlamentarias, regaló una camioneta nuevecita a una señora que se encontró accidentada en plena autopista Caracas – La Guaira.

Volviendo al tema, si tus gustos son más exquisitos y todas las noches sueñas con una camioneta Ecosport cero kilómetros, es mejor que te vayas mentalizando en que tendrás que desembolsillar 19.960 dólares, más 5.700.000 bolívares para los aranceles que comentamos antes.

Desde 2015 los carros se ven en dólares porque con ese dinero pueden importar las piezas de ensamblaje que el Gobierno no les permite al no liquidarles las divisas que necesitan, indica la periodista Dulce Rodríguez en El Nacional.

Y Ford no es el único “cruel” con la sociedad venezolana. Hyundai, Kia y Toyota están negociando sus carros de la misma manera. Aunque a estas últimas tres marcas les resulta más vender carros usados

“Todo lo que vendemos es a consignación. Este año nos han llegado seis Corolla de segunda mano y siete nuevos. Los trae gente particular que los compran afuera para venderlos aquí”, comentó a El Nacional una vendedora de Hyundai.

Lee más de este reportaje aquí.

Redacción Maduradas

¡El país que mata los sueños! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top