Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Un venezolano tendría que reunir más de 3 años para comprarse una nevera (y sencilla)

Tener una casa propia en Venezuela te puede costar una vida entera y media, sin embargo, aquellos que tienen la fortuna de tenerla –sea por herencia o porque la adquirieron hace muchos años– tienen el inevitable deseo de amoblarla a su gusto, empezando por la tan necesaria línea blanca.

nevera-marca-samsung-2

El colchón, la cocina y la nevera, son las tres cosas estrictamente indispensables para habitar una casa. Poniendo que ya disponemos de las dos primeras cosas, solo queda un reto por enfrentar: comprar una nevera.

Con todo el ánimo posible, digamos que sales al centro a ver los precios, pensando que ya ha pasado lo peor y lo que te tocará gastar no será nada dramático. Y ahí está, te llevas la primera sorpresa.

El precio de una nevera marca Samsung de dos puertas,con dispensador de hielo y agua, de 24 pies, tiene un costo de 450.000 bolívares, reporta Sumarium. Todo depende de la marca, el modelo, tamaño y  lugar donde se compre. Otros aseguran más bien que la más “económica” está en 500.000, mientras otros aseguran que hay algunas hasta en 1.000.000 bolívares.

Tomando en cuenta que el sueldo mínimo aprobado desde el 1 de marzo es de 11.578 bolívares, para comprar la de 500.000 bolívares necesitarías ahorrar 43 salarios mínimos que equivalen a ahorrar tu sueldo íntegro durante 3 años y 5 meses. Ahora, si te antojas por la de 1.000.000 bolívares, el ahorro sería de 7 años, para poder juntar 86 sueldos mínimos.

Mientras tanto, por allá, en la isla de la fantasía está el Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV), lo que antes era el préstamo hipotecario por Ley de Política Habitacional, otorga un máximo de 500.000 bolívares para una vivienda, cantidad que solo alcanzaría para una nevera modesta.

Estas son algunas de las opiniones de usuarios de la red social Twitter en torno a este tema:

SI ES DIFÍCIL COMPRAR UNA NEVERA, ¡IMAGÍNATE COMO LO SERÁ COMPRAR LA CASA DONDE VAS A METER LA NEVERA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top