Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Usuarios de Valencia aseguran que llega agua “verde” y con espuma (y no es jugo, ni té)

Como si se tratara de una cerveza de té verde, el agua que sale por los grifos de Valencia, estado Carabobo, asusta y sorprende. Algunos ciudadanos han denunciado que el líquido que se supone es potable pasó de ser inodoro e incoloro a verse verde, con espuma y un mal olor que alerta hasta a los muertos.

Hidrocapital es señalado por usuarios como el causante de las cianobacterias, unos residuos microbiológicos causados por el mal proceso de potabilización en la planta Alejo Zuloaga y el estado del embalse Pao-Cachinche, según explicó la bióloga Yhilda Paredes en un artículo publicado por El Carabobeño.

Foto: @JORGEGSJ / @CarlosGraffe/

Foto: @JORGEGSJ / @CarlosGraffe/

Desde hace meses la crisis del agua en Valencia se ha acrecentado. Las autoridades parecen no haber tomado medidas al respecto, más que publicar un número de teléfono por el que las comunidades pueden hacer sus denuncias. (0800-4437600)

Manuel Pérez Rodríguez, ingeniero y director del Movimiento por la Calidad del Agua afirmó que el hecho de que el agua que esté llegando a los hogares valencianos venga de Pao-Cachinche se debe a que el Dique de Guataparo, ubicado al oeste del municipio Valencia, ha bajado sus niveles de agua en las últimas dos semanas a causa de la sequía originada por el fenómeno climático “El Niño”.

Para Pérez Rodríguez de donde está viniendo el agua no es más que un reservorio de cloacas. “Yo lo llamo Lago de Valencia 2”, afirmó.

Estas son las opiniones de algunos usuarios en Twitter en torno a la situación:

¡ESTO ES INHUMANO! Recuerda dejarnos tus comentarios sobre esta nota



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top