Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Venezolano sobrevivió tras 5 días perdido en el Warairarepano

Jesús Orta, quien se encontraba extraviado en el Ávila desde el pasado 7 de agosto, fue rescatado la noche de este jueves tras 96 horas de búsqueda y contra todo pronóstico.

Orta subió con un grupo a recorrer la ruta desde Sabas Nieves hasta el hotel Humboldt, en el parque nacional Warairarepano. Durante el recorrido, el hombre se adelantó sin conocer la ruta y se perdió.

Crédito: @rescatecaracas

Crédito: @rescatecaracas

Al verse desorientado en la montaña, logró comunicarse por teléfono e indicó que podía ver el hotel Humboldt a la izquierda. Luego, trató de descender por el mismo camino de subida, pero al llegar a La Silla continúo el camino hacia el Pico Oriental, en vez de bajar hacia Sabas Nieves, informó Guillermo Colmenares, jefe de comunicaciones del Grupo de Rescate Venezuela a El Nacional.

Orta fue ayudado a descender a pie tras recibir atención médica en el área donde estaba. Solo presentaba deshidratación y algunas lesiones leves, así que pudo caminar.

En el sitio donde fue hallado no podía moverse, pudo ser fatal”, comentó el vocero del Grupo de Rescate Venezuela.

El descenso se realizó por la ruta hacia Sabas Nieves. Al llegar a la altura de la avenida Boyacá, fue recibido por los grupos de apoyo y sus familiares.

En el rescate participaron personal de Inparques, Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Nacional, Protección Civil Libertador, Grupo de Rescate Caracas, Grupo de Rescate Venezuela, Grupo de Rescate Unimet, Grupo de Rescate Metro, Groec, k9 SAR Caracas y la Organización Rescate Humboldt.

Con información de El Nacional.

¡Corrió con suerte! Comparte tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top