Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Venezolanos se ven obligados “a coser” sus cauchos con hilo y aguja ante la escasez

Vas en carretera desde Caracas a Maracaibo. Manejas tu carro particular porque andar en autobús no es tan cómodo en un trayecto tan largo. Todo va muy bien, hasta que prácticamente llegando a tu destino escuchas como si uno de los cauchos delanteros explotó. No los revisaste antes de salir. Te bajas a ver qué pasó y evidentemente el caucho más que un hueco parece tener un cráter. Entras en crisis porque dinero para comprar uno nuevo ¡No hay! Pero ves la luz al final del túnel cuando un muchacho te dice “Mirá, vaya pa la cauchera de la esquina que ahí se los cosen”.

Créditos Univisión.

Créditos Univisión.

Si, coser. Como si se tratara del cierre de un pantalón o el botón de una camisa. En el estado Zulia cosen cauchos para los que no tienen tanto dinero como para comprar uno nuevo o para los que no consiguen por ningún lado los que usa su carro.

A través de un reportaje audiovisual, Univisión mostró la hazaña de los maracuchos con aguja e hilo en mano que sacan de cauchos viejos de camiones. Aunque en principio vieron esta alternativa como algo rudimentaria hoy se ha convertido en la mejor opción. El Venezolano prefiere correr riesgos hasta el último momento mientras consigue su resuelve.

En el video Univisión también destaca que la escogencia de esta alternativa viene estrictamente del precio. “Comprar un caucho nuevo se consigue en el mercado negro entre 60 y 150 dólares, mientras que coserlo solo cuesta dos dólares”, dice la reportera Elyangéliga González al finalizar. Lo que se traduce entre 60 mil y 150 mil bolívares el nuevo y 2 mil el remiendo.

Este es el video del reportaje hecho por Univisión:

¿QUÉ OTRAS CRISIS HA RESUELTO EL INGENIO VENEZOLANO?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top