Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Venezuela hará casas y dará bombillos ahorradores a Surinam a cambio de arroz

El presidente Nicolás Maduro informó que como parte de la cooperación con el gobierno de Surinam se concretarán acuerdos para que Venezuela le compre arroz a ese país. Pero Venezuela tiene que dar mucho más a cambio.

“El presidente Bouterse y yo hemos dado órdenes a nuestros equipos de concretar acuerdos inmediatos en relación al comercio y a la compra de arroz de Surinam”, dijo en la declaración conjunta ofrecida por ambos jefes de Estado.

Maduro-surinam-acuerdo

Maduro también anunció que una comisión del ministerio de Agricultura surinamés visitará Caracas para concretar los patrones de compra para la importación del rubro.

El presidente de la República indicó que Venezuela le regalará 130.000 bombillos ahorradores a la nación en respuesta a la solicitud de Surinam para concientizar el ahorro energético.

El jefe de Estado surinamés, Dési Bouterse, aseguró que su gobierno garantizaría una “buena distribución de este material”.

Bouterse también destacó que le pidió ayuda a Venezuela para impulsar proyectos en materia habitacional y dijo que el país financiará viviendas para paliar el déficit habitacional en Surinam.

“Hacen falta viviendas y Venezuela tiene experiencia en eso. Los costos de las casas serán más económicos. Las personas podrán prestar dineros en bancos para la compra de las casas. Queremos hacer en realidad es garantizar una casa para cada familia, ése es un objetivo de nuestro gobierno que hasta hoy no hemos conseguido, pero ahora con doble esfuerzo vamos a continuar en ese camino”, expresó el mandatario surinamés.

Vía El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top