Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDETENIBLES! Primer día exitoso de validación de firmas pese a las trampas y barreras

La tarde de este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció lo que sería el balance formal de la primera jornada de la validación de firmas que permitiría activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro. Pese a las barreras y lo que calificó como “operación morrocoy” se lograron validar 71.557 rúbricas.

El número recaudado representa el 36,7% del requisito requerido por el CNE, que sería el 1% de la totalidad del registro electoral, unas 194.729 firmas.

Foto: RevocaloYA

Foto: RevocaloYA

Según indicó Capriles, en tres días se espera alcanzar la totalidad de la cifra requerida pero pidió a todo el país asistir a validar su firma pese a que se haya alcazando el número necesario.

Capriles también informó sobre el número de validaciones por estado y destacó que, según cálculos de la oposición, hubo aproximadamente 100% de personas que se quedaron sin validar por los retrasos y barreras del proceso.

“Más de un 100% de la cifra que reportamos hoy se quedaron sin validar” estimando en al menos 150 mil el número de personas que salió a validar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top