Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Bebé de 13 meses falleció en el Hospital Dr. José María Vargas por desnutrición

El hambre sigue cobrando vidas en Venezuela, donde cada vez se conocen más casos de niños muertos a causa de desnutrición, algo que para el régimen y sus voceros no existe.

Un bebé de 13 meses de edad falleció, el pasado sábado 5 de noviembre, en el servicio de emergencias del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, a causa de un avanzado estado de desnutrición, reseñó El Pitazo.

Foto referencial: @MariaCorinaYA

Foto referencial: @MariaCorinaYA

La niña pesaba escasamente seis kilos y tenía todas las características clínicas y físicas atribuidas a la desnutrición extrema, por eso decidimos llevar el caso hasta el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pues consideramos prudente la investigación del núcleo familiar y el comportamiento de la madre, quien lucía errática y violenta durante su paso por la emergencia”, explicó una de las médicos que atendió el caso y que prefirió mantener el anonimato.

La madre de la niña fallecida, identificada como Yusmely Carolina Curvelo Castillo, de 21 años, quien labora como trabajadora sexual, de acuerdo con sus propias declaraciones, fue detenida por la muerte de la pequeña.

Curvelo Castillo es madre de otros tres pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Los niños también padecen de un fuerte cuadro de desnutrición y fueron remitidos a una casa abrigo del sistema de protección, mientras se desarrolla la investigación del caso para determinar la responsabilidad de la madre o de los integrantes del grupo familiar.

La muerte de esta niña por desnutrición es el tercer caso similar que se registra en el estado Vargas en lo que va de 2016. En el estado Zulia también se han reportado muertes de menores desnutridos.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¿CÓMO ES LA COSA? Delcy Rodríguez: La desnutrición se redujo a 5% (Luisana Melo se quedó pendeja ante esta mentira)

¡Y siguen negando que haya desnutrición! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top