Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Bebé de solo cuatro meses falleció por falta de insumos para nebulización

La escasez de insumos, medicamentos y demás problemas que aquejan a los hospitales del país ha ocasionado lamentables consecuencias, como la muerte de Fabiana Segura Vázquez de cuatro meses de nacida, quien, después de un largo recorrido por varios centros de salud, llegó sin vida a la Clínica Popular de El Valle.

Segura Vázquez fue llevada al Hospital Dr. Osío, de Cúa, por una infección respiratoria el pasado domingo por su abuela Judith de Vázquez.

Foto: huffpost.com

Foto: huffpost.com

Los médicos la revisaron y dijeron que había que nebulizarla, pero en otro centro porque allí no tenían los insumos para hacerlo”, explicó Yudith.

Fabiana fue llevada hasta un CDI, donde el galeno de guardia la atendió y le colocó una inyección intramuscular porque cuando le faltaba poco para terminar las nebulizaciones se fue la luz. Al día siguiente, la pequeña fue trasladada hasta la Emergencia del Dr. Osío, donde tras una evaluación los médicos recomendaron hospitalizarla en Caracas; por falta de ambulancias Vázquez y su hija con discapacidad auditiva – madre de Fabiana- llevaron a la bebé en el ferrocarril hasta la Clínica Popular de El Valle donde fue ingresada muerta.

Ahora al cuerpo de la infante le será practicada la autopsia para saber la causa del deceso.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top