Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Brillante estudiante con índice de 19,87 fue discriminada “por no ser chavista”

Yariany González Rojas, es una estudiante de bachillerato del estado Guárico con un promedio de 19,87 puntos. Si bien es una alumna destacada y uno de los promedios más altos de la región, ella no fue llamada a asistir a los actos protagonizados por Nicolás Maduro en Caracas donde premió a los mejores estudiantes del país.

¿La razón? Su madre aseguró que es por la inclinación política que tiene su familia, que no milita con el gobierno, y que por ende esto sería considerado exclusión y discriminación.

Estudiante-de-bachillerato

El presidente de la república Nicolás Maduro planteó, a manera de estimulante para los estudiantes más destacados, que se entregaran tablet, celulares y se les obsequiara un viaje a quienes tengan los promedios más altos.

Sin embargo, Yariany Gonzales Rojas, una habitante de Ortíz, asegura que en Guárico parece que el mensaje no se entendió. “Pareciera ser que el presidente dijo que ese reconocimiento era solo para los estudiantes revolucionarios”, acusó.

González es la madre de Yariangel Nazareth Sanoja González,una jóven de 16 años recientemente egresada del 5to. Año del liceo Beatriz de Rodríguez de ese pueblo, con un excelente promedio de 19.87 puntos, el índice académico más alto del liceo y de todo el municipio y uno de los mayores de todo el estado, reporta el portal Tubazo Digital.

La jóven, que cursó toda su carrera académica en Guárico, muestra con orgullo un reconocimiento entregado por la directora de plantel, en donde se le reconoce como el mayor promedio entre los egresados.

Sin embargo aclara que no ha recibido ningún reconocimiento ni mensaje del Municipio Escolar ni de la Zona Educativa. Mientras que otros estudiantes, que también se lo merecen, pero con menor índice, recibieron tablet y teléfonos, en Caracas en el Teresa Carreño.

Yariangel asegura que a pesar de que les ofrecieron un viaje, este aun no se da. “Hemos ido al municipio y siempre dicen lo mismo: Estamos esperando fecha”, contó.

Tanto su madre como la liceísta, están convencidas de que Yariangel fue excluida por razones políticas, pues no se identifican con el Gobierno y además militan en un partido de oposición.

“No pueden dejar por fuera a quienes nos ganamos las cosas, solamente porque nuestros padres tienen otros manera de pensar, otra ideología política, nos excluyen por eso”, afirmó.

Su madre relata que “a estas altura no hemos tenido ninguna explicación de por qué fue excluida, simplemente porque sus padres piensan diferente, al partido de gobierno. Este gobierno se cansa de decir que es un gobierno incluyente y eso no es cierto”.

De acuerdo a la publicación, fuentes del municipio aseguran que a Caracas solo viajaron tres estudiantes, de las otras parroquias, sin embargo, cuando indagamos el por qué no se hizo el reconocimiento a esta joven no saben o callan.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top