Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Denuncian muerte de un recién nacido por negligencia médica en Lara: Ya van 7

Lucía Graterol, abuela de la bebé que nació muerta en el hospital Antonio María Pineda, afirma que lo ocurrido fue el resultado que dejó la falta de atención oportuna, así lo reseña El Impulso.

Contó que su hija llegó el domingo al hospital con una orden del Seguro Social en la que indicaban que debían hacerle una cesárea de emergencia, porque la bebé ya no tenía suficiente líquido. Allí la hospitalizaron y le colocaron un calmante para el dolor y fue enviada a Sala de Parto. A las a 3:00 de la madrugada fue pasada a Sala de Servicio.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

El día lunes presentó todo el día dolores y a la 1:00 de la tarde la vuelven a llevar para Sala de Parto, la revisan y le dicen que lleva sólo un centímetro de dilatación y le vuelven a colocar medicamentos para el dolor, pero este nunca cesó y a las 3:00 de la tarde la envían nuevamente a Sala de Parto. Los familiares pensaban que le harían la cesárea, la sorpresa que se llevaron es que a las 5:00 de la tarde aún no le habían hecho nada.

Según la señora Lucía, el médico que la estaba atendiendo pretendía ponerla a parir, pero su hija le suplicó que no porque le matarían a su hija que venía sentada. Finalmente, la pasan a Sala de Parto le hacen la cesárea, pero la niña se contaminó y murió de un paro respiratorio, es la información que manejan los familiares.

Ella decidió acudir al Consejo Legislativo a pedir ayudar para que en el hospital tomen conciencia porque se trata de la vida de un bebé.

Con este caso, el parlamentario Jhonny Colmenárez, afirmó que ya van siete niños recién nacidos que han fallecido en el principal centro de Salud durante esta semana.

Sin embargo, el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud, dijo que era totalmente falso tales aseveraciones del diputado regional.

Medina afirmó que hizo una inspección al enterarse de la denuncia y en la morgue sólo se encontraba un bebé que murió al nacer. Fue al Servicio de neonatología y Sala de Parto y no hay muertos. Considera que se trata sólo de una campaña para alarmar a la población sin necesidad.

Sobre las muertes de 20 parturientas entre noviembre y diciembre, pidió que les llevaran los casos ya que en el hospital no tienen dichos reportes, afirmó que sólo hubo una falleció en este mes, pidió que no se dé información con intenciones políticas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top