Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Fallece niño por ingerir “yuca amarga”: Su mamá dice que no tenía más qué comer

Un niño de tres años de edad falleció en El Tigre luego de consumir yuca amarga. La madre del pequeño aseguró que consumieron el tubérculo pues no tenían qué comer.

La mujer, de nombre Regina López, relató que al verse sin alimentos, su esposo y su hijo mayor, de cinco años, salieron a buscar unos cocos. En el camino encontraron la yuca amarga, que se usa para hacer casabe, y volvieron a casa para cocinarla. La familia ignoraba que la raíz es tóxica y cayeron enfermos.

Referencial.

Referencial.

“Él (su esposo) llegó a la casa y lo montó a cocinar y cuando estuvo listo se lo comió con aguacate, y me dijo´dale a los niños´. Entonces yo saqué dos trozos y se los di al niño de tres y al de cinco, y se pusieron ahí mismo a jugar. Luego yo me fui a la casa de mi mamá en Los Rosales y los dejé en la casa de mi hermana en La Montañita porque no tenía dinero para pagar pasaje y llevármelos. A las 4:30 de la mañana del martes una vecina me llamó y me dijo ´gorda, levántate que pasó algo con los niños´. Cuando llegué ya el de tres años estaba muerto”, relató la madre.

Un tío trasladó al otro pequeño al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde tuvo que ser hospitalizado. El padrastro de los niños también sufrió vómitos y diarrea. La mujer tenía nueve hijos, y el fallecido era el penúltimo de ellos. Afirmó que viven con muchas carencias y no tienen casa.

La situación generó que representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente se dirigieran al lugar de los hechos para constatar que el pequeño de verdad se encontraba bajo el cuidado de su madre.

Con información del diario El Vistazo / El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top