Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Falleció niño de 3 años tras no conseguir medicamentos para su quimioterapia

Este domingo, la usuaria de Twitter Adriana Medina, anunció a través de su cuenta en la red social que su sobrino de 3 años necesitaba Cadioxane, un protector cardíaco para personas en quimioterapia que no se consigue en las farmacias, sin embargo, este medicamento nunca llegó a sus manos.

A las 8:24 am del domingo 13 de diciembre, la usuaria solicitó apoyo en la red social, dado que el medicamento no se consigue en ninguna farmacia. A las 8:24 de la noche del mismo día, reitero que requería con urgencia el mencionado producto. Ayer, 14 de diciembre, a las 6:16 am, informó que el niño había fallecido.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

El Cardioxane se utiliza para prevenir el daño al corazón cuando se utilizan los medicamentos denominados doxorubicina o epirubicina durante el tratamiento del cáncer.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 7 de cada 10 medicamentos oncológicos no están disponibles en las farmacias del país.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top