Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Hallan cuatro toneladas de pollo descompuesto en botadero municipal de Falcón

Aproximadamente cuatro toneladas de pollo —en diversas presentaciones— fueron localizadas la mañana de este viernes 25 de marzo en el botadero municipal de Dabajuro, estado Falcón.

Según informaciones oficiales, la mercancía de primera necesidad pertenecía al reconocido local “Hipermercado Occidente” de este municipio.

Foto: Nuevo día.

Foto: Nuevo día.

La información la ofreció el sábado el portal web de la entidad de Un Nuevo Día que detalla que organismos de seguridad y voceros de la comuna La Gran Victoria de esta localidad denunciaron el hecho a fin que fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde) se apersonara a constatar el hecho.

La alcaldesa Francisca Oberto, funcionarios de Polifalcón, el CICPC y la Sunnde inspeccionaron la zona en donde fueron arrojados los pollos en las modalidades despresados, muslos, pechugas y enteros, con características de granja y de la red de distribución Avipollo, y encontraron algunas etiquetas con el logo del local comercial con fechas del 16 y 22 de marzo de este año.

Además también encontraron en el establecimiento específicamente productos lácteos vencidos, alimentos remarcados e insumos que indicaban un precio en la etiqueta y en la caja arrojaba otro precio.

Según el fiscal del ente regulador, Guillermo Hernández, es un delito tipificado en la Ley de Precios Justos en su grado de “desestabilización económica”, por lo que se espera la medida que dicte el Ministerio Público para determinar las sanciones del comercio.

Otro hallazgo en el botadero municipal

El pasado 12 de abril, el Concejo Municipal de Mauroa también denunció el hallazgo de una cantidad de pollos en el botadero municipal, que se presumen fueron botados en horas de la madrugada de ese día por los dueños de algún establecimiento local que probablemente acaparó el producto hasta dañarse.

Información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top