Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Hoy en Venezuela importamos el 70% del café por primera vez en nuestra historia

Este martes, la Asamblea Nacional debatió la situación de Agropatria, y ante ello, el parlamentario de Primero Justicia Carlos Paparoni aseguró que no hay mayor emergencia que la vive en el campo venezolano.

Antes de la expropiación, el Grupo Agroisleña contribuía a suplir las necesidades de insumos de aproximadamente el 65% de la producción agrícola de todo el país. La pregunta es ¿cuánto aporta hoy Agropatria al país?”, dijo.

Maduro-importara-cafe

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, resaltó que el gobierno tiene hoy el monopolio de la agricultura en Venezuela y “estos son ejemplos de sus resultados: Maíz blanco, el que usamos para la harina precocida para las arepas, nuestro consumo es de 1 millón 300 mil toneladas y sólo producimos 520 mil toneladas, lo que quiere decir que importamos el 60%”.

Y agregó “El maíz amarillo, importamos el 70% de este rubro, de los 2.5 millones de toneladas que consumimos, solo producimos 750 mil. Café, hoy producimos solamente 448.000 quintales de los 1.400.000 que consumimos, importamos el 70% del café por primera vez en nuestra historia“.

Propuso “en principio que en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, conjuntamente con la de Desarrollo Social Integral, se estudie el caso e inviten a comparecer al Presidente de Agropatria y a los ministros de Agricultura: Urbana, Pesca y Fauna Marítima. Exigimos que se garantice la Seguridad Jurídica y Personal en el campo venezolano. Revisemos y modifiquemos las leyes que afectan la producción: Ley de Tierras, de Semillas, de Precio Justos, entre otras”.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Carlos Paparoni, ratificó que “El país está esperando por nosotros. Venezuela nos lo pide, los venezolanos nos lo exige y nosotros se lo daremos“, así lo reseñó Su Noticiero a través de una nota.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top