Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Maduro quiere acabar con la arepa: Polar pierde Bs. 76,5 por cada paquete de harina

La producción de harina de maíz, volvió a entrar en crisis –si es que alguna vez salió–. Al Gobierno no parece bastarle su obsesión con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y pone en tres y dos la principal comida del venezolano: la arepa.

Créditos: Archivo

Créditos: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz), José Anzola,  afirmó que vendiendo cada paquete a 19 bolívares, como ocurre actualmente, lo único que se “gana” es una pérdida de 76,5 bolívares por paquete de 1 kilo. Entre jueves y viernes ya habían solicitado a través de un comunicado ajustar el precio a 115 bolívares por kilo, como propuso en su momento Lorenzo Mendoza, refiriéndose a la harina PAN de su compañía.

“Este congelamiento de precios viene desde hace más de un año y en ese mismo lapso en los últimos 18 meses el precio de la materia prima se ha incrementado 682%, sin mencionar los gastos de flete 508%; gastos fabriles 568%; y los empaques primarios 2.248%”, aseguró Anzola.

Se recalcó que a pesar de la crisis trabajan a su máxima capacidad, aunque su materia prima dependa únicamente del Gobierno.

Sacando cuentas, Anzola confirmó que de un kilo de harina salen 20 arepas, por lo que cada una tiene un valor irracional de 0.95 bolívares. Mientras que en la calle la venden a 100 bolívares sin relleno, es decir, cinco kilos de harina precocida, reportó Sumarium.

¿PRETENDERÁ EL GOBIERNO ACABAR TAMBIÉN CON LA HARINA PAN? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top